Visitá mis otros Sitios

CONSTRUCCION: TRIANGULAR


TELAR TRIANGULAR
ANTES DE COMENZAR CON ESTE TEMA, ES NECESARIO VER LA INTRODUCCION, DONDE EXPLICO LAS INSTRUCCIONES COMUNES A TODOS LOS TELARES
En este caso, tal como en los anteriores, las medidas son según gusto y necesidad. El ángulo que forma la punta superior, no necesita ser recto. Esta libertad nos permite tejer una prenda con distintas proporciones -más ancha que larga o viceversa-.
Aquí, a diferencia de los telares cuadrados, hay que poner mucha atención en las uniones de las esquinas para que nos quede un trabajo prolijo y bien escuadrado. Y es recomendable también colocar por detrás las maderitas -como expliqué en el telar cuadrado- como refuerzo de las uniones.
Lo más importante que tendremos en cuenta, es que los dos lados ascendentes deben ser exactamente iguales y portar la misma cantidad de clavos. Y el número de clavos que se coloquen en estos lados , más el clavo del vértice, debe ser igual al número de clavos de la base. Ej.: lado A= 80 clavos + lado B = 80 clavos + vértice= 1 clavo=> 80+80+1=> BASE =161 CLAVOS.


El siguiente gráfico, muestra medidas que solo tienen como objetivo ejemplificar las proporciones.


FORMA DE COLOCAR LOS CLAVOSTal como nos muestra el dibujo, la manera correcta de ubicar los clavos es en línea recta con respecto a la base, valiéndose de una escuadra. Sin embargo, para telares de grandes proporciones, nos resultaría casi imposible, llevarlo a cabo de esta manera. Por lo tanto, prodederemos de la siguiente manera:
1-Colocaremos los clavos en la base cada 1 cm. y siempre en número impar.
2-Luego hacemos el siguiente cálculo: A la cantidad de clavos de la base, le restamos 1 (el que corresponde al vértice superior) y a la cantidad que nos queda, lo dividimos por 2. Esa será la cantidad de clavos que colocaremos en cada uno de los lados.
Ej. 151 - 1= 150 : 2= 75.
3-Medimos entonces el largo del lado donde colocaremos los clavos y lo dividiremos por la cantidad de clavos que debemos colocar. Esta cuenta nos dará como resultado los centímetros que deben existir como separación entre clavo y clavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario aquí