Visitá mis otros Sitios

TELAR REDONDO


En el telar redondo podremos obtener un tejido tubular si tejemos vuelta tras vuelta todos los clavos en forma continua en la misma dirección, o bien un tejido abierto, si cuando llegamos al clavo anterior al de partida, cambiamos la dirección y volvemos hacia atrás.
Las imágenes que vemos a continuación, muestran en rojo la primera vuelta y en verde el comienzo de la segunda. La lana es la misma, la utilización de dos colores tiene como finalidad mostrar con claridad dónde termina una vuelta y comienza la siguiente.
Para comenzar, anudamos la lana en cualquiera de los clavos, al cual sería conveniente identificarlo con una marca para saber dónde comienza y termina cada vuelta.
Avanzando siempre en el mismo sentido, envolvemos cada clavo de modo que la unión de la lazada quede en el lado interno del telar.
Cuando tenemos dos vueltas completas –es decir, cuando cada clavo tiene dos lazadas- procedemos a tejer cada punto. Para ello, ayudándonos con una aguja de crochet, levantamos la lazada inferior de cada clavo y la sacamos de él, pasándola sobre la superior. Repetimos con todos los clavos.
En adelante haremos sólo una vuelta cada vez y procederemos a tejer. Repetimos hasta obtener el largo deseado.Las fotos siguientes (si bien están tomadas en otro tipo de bastidor para facilitar la observación) muestran la forma de tejer cada punto.





La imagen siguiente muestra la forma en que procederemos para conseguir un tejido abierto.
COMO CERRAR LOS PUNTOS AL FINALIZAR EL TEJIDO
Sacamos el punto del primer clavo y lo colocamos en el segundo, de modo que nos quedarán 2 puntos en el mismo clavo. Imitando el modo en que procedimos para tejer, levantamos el punto inferior y pasándolo sobre el superior, lo sacamos del clavo. El punto que nos ha quedado en este clavo, lo pasamos al tercero y repetimos la operación. Y seguimos procediendo de la misma manera hasta tener cerrados la totalidad de los clavos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario aquí